Finanzas para no financieros

Imagen_banner_Finanzas-para-no-financieros

Diplomado virtual en Finanzas para no financieros

Dirigido a contadores, administradores, auditores internos, auditores de calidad, directores de control interno, responsables de procesos, integrantes de comités de control y de auditoría, gerentes y en general, administradores y profesionales de
riesgos y seguros.

Duración_finanzas

Modalidad_finanzas

Módulos_finanzas

Acompañamiento_Finanzas

No-sabes-que-estudiar_nofinancieros-1

Diplomado virtual en Finanzas para no financieros

El estudiante podrá comprender la naturaleza de las finanzas, su relación con el entorno colombiano y su importancia como herramienta de planeación y toma de decisiones.

• Proyectar los flujos de dinero de un proyecto y evaluar el resultado de este.

• Realizar análisis de costos para la realización de la planeación y ejecución financiera.

• Formular la estrategia de planeación y ejecución financiera a partir de su presupuestación.

Contenido del Diplomado virtual en Finanzas para no financieros

Iconos- 1Referencias relativas y absolutas, instrucciones básicas de Microsoft Office para el manejo de Excel, comandos, funciones básicas financieras de Excel, tabla de amortización, valor presente VA(), valor futuro VF(), VNA(), TIR%.

Iconos-2La contabilidad como sistema de información para los stakeholders. Los estados financieros: conceptos, definiciones y elementos. El estado de situación financiera. El estado de resultados integral. Estado de cambios en el patrimonio. El flujo de efectivo desde la utilidad neta hasta el flujo de caja del período. El flujo de caja libre, una introducción a su estructura. Introducción a indicadores para análisis del flujo de efectivo. Caso de aplicación e ilustración empresarial.

Iconos-3Estados Financieros: Estado de situación financiera, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo. Análisis Vertical y Horizontal. Aplicación práctica de costos fijos y variables. Indicadores de rentabilidad (márgenes, indicadores de retorno). Indicadores de liquidez (cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar y anticipos). Indicadores de solvencia (indicadores de capacidad de pago de obligaciones financieras, deuda/ebitda cubrimiento). Indicadores de generación de valor. Beneficios del endeudamiento. Proyecciones financieras básicas.

Iconos-4Concepto de costo. Costeo por actividades. Costeo variable vs. costeo total. Aplicaciones de costeo variable. Punto de equilibrio. Planeación financiera y presupuestación.

Iconos-5Decisiones de inversión (Tasa interna de retorno y valor presente neto). Objetivos de la presupuestación. Variables micro y macroeconómicas utilizadas. Etapas del proceso presupuestal. Introducción a la valoración de empresas.

• Identificar la importancia de los estados financieros de una organización y saber leerlos y entenderlos.
  • Planificar las estrategias empresariales a partir del análisis financiero.
  • Dirigir las decisiones estratégicas de la empresa a partir de las finanzas.

Abordar los conceptos financieros (finanzas, costos, análisis, contabilidad, planeación financiera) de manera tal que cualquier profesional las comprenda y apropie en la gestión financiera.