Finanzas para
no financieros

Diplomado virtual en Finanzas para no financieros

Las finanzas son fundamentales para cualquier persona sin importar su área de desempeño, pues forman parte de los conocimientos básicos para el individuo, gracias a que de la buena administración del dinero depende el éxito de todos los aspectos de la vida. Con nuestro diplomado en finanzas para no financieros tendrás todos los elementos necesarios para llevar bien tus finanzas y las de cualquier organización si así lo requieres.

Diplomado en Finanzas para no financieros

Con el diplomado en Finanzas para no financieros EAFIT, comprenderás la naturaleza de las finanzas, su relación con el entorno colombiano y su importancia como herramienta de planeación y toma de decisiones, así podrás:

• Proyectar los flujos de dinero de un proyecto y evaluar el resultado de este.
  • Realizar análisis de costos para la realización de la planeación y ejecución financiera.
  • Formular la estrategia de planeación y ejecución financiera a partir de su presupuestación.

Contenido del diplomado virtual en Finanzas para no financieros

Referencias relativas y absolutas, instrucciones básicas de Microsoft Office para el manejo de Excel, comandos, funciones básicas financieras de Excel, tabla de amortización, valor presente VA(), valor futuro VF(), VNA(), TIR%.

La contabilidad como sistema de información para los stakeholders. Los estados financieros: conceptos, definiciones y elementos. El estado de situación financiera. El estado de resultados integral. Estado de cambios en el patrimonio. El flujo de efectivo desde la utilidad neta hasta el flujo de caja del período. El flujo de caja libre, una introducción a su estructura. Introducción a indicadores para análisis del flujo de efectivo. Caso de aplicación e ilustración empresarial.

Estados Financieros: Estado de situación financiera, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo. Análisis Vertical y Horizontal. Aplicación práctica de costos fijos y variables. Indicadores de rentabilidad (márgenes, indicadores de retorno). Indicadores de liquidez (cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar y anticipos). Indicadores de solvencia (indicadores de capacidad de pago de obligaciones financieras, deuda/ebitda cubrimiento). Indicadores de generación de valor. Beneficios del endeudamiento. Proyecciones financieras básicas.

Concepto de costo. Costeo por actividades. Costeo variable vs. costeo total. Aplicaciones de costeo variable. Punto de equilibrio. Planeación financiera y presupuestación.

Decisiones de inversión (Tasa interna de retorno y valor presente neto). Objetivos de la presupuestación. Variables micro y macroeconómicas utilizadas. Etapas del proceso presupuestal. Introducción a la valoración de empresas.

• Identificar la importancia de los estados financieros de una organización y saber leerlos y entenderlos.
  • Planificar las estrategias empresariales a partir del análisis financiero.
  • Dirigir las decisiones estratégicas de la empresa a partir de las finanzas.

• Abordar los conceptos financieros (finanzas, costos, análisis, contabilidad, planeación financiera) de manera tal que cualquier profesional las comprenda y apropie en la gestión financiera.

Finanzas para no financieros

Diplomado virtual en Finanzas para no financieros

Diplomado en Finanzas
para no financieros

• Proyectar los flujos de dinero de un proyecto y evaluar el resultado de este.

Contenido del diplomado virtual en Finanzas para no financieros

• Planificar las estrategias empresariales a partir del análisis financiero.
  • Dirigir las decisiones estratégicas de la empresa a partir de las finanzas.