Business Intelligence con Power BI

Imagen_banner_Power BI

Diplomado virtual en Business Intelligence con Power BI

Dirigido a quienes desean adquirir habilidades en procesos de hallazgos de información y generación de conocimiento a partir de modelos dimensionales.

Duración_informatica

Modalidad_informatica

Módulos_informatica

Acompañamiento_informatica

Inteligencia-de-Negocios

Diplomado virtual en Business Intelligence con Power BI

En EAFIT aprovecharás diferentes datos junto a las herramientas de BI para la toma de decisiones empresariales.

• Articularás conceptos teóricos y prácticos para la aplicación de tableros de control, de tal manera que el diplomado vaya más allá de la fundamentación con la aplicación de prácticas y talleres.

• Por medio de operaciones ETL, cargar y analizar información eficazmente, donde a partir de modelos dimensionales, presentar información e indicadores a través de informes y objetos visuales de alto impacto.

Contenido del Diplomado virtual en Business Intelligence con Power BI

Iconos-91Conceptualizar al participante en el contexto de inteligencia de negocios desde la perspectiva funcional y de transformación digital.

Iconos-92Crear secuencias para acceder a datos usando estrategias de extracción y transformación para cargar modelos de información.

Iconos-93Estructura de tablas, medidas y columnas con las herramientas de Power BI.

Iconos-94Genera y gestiona procesos automatizados con actualizaciones programadas.

Iconos-95Gestionar la entrega de resultados, indicadores, hallazgos y reportes de forma más efectiva. Usar la herramienta de Power BI combinando las funcionalidades disponibles para usarse en Microsoft Office 365.

• Analizar los datos utilizados por la empresa, que se usan para dar soporte a la toma de decisiones.

• Aplica los conceptos, sintaxis y herramientas para el modelamiento lógico de inteligencia de negocios.

• Generar informes con gráficos de comportamiento y segmentación para el negocio.
  • Actualmente se producen cantidades significativas de datos en los diversos sistemas de información en las organizaciones.

• El diplomado pretende aprovechar dichos datos junto con las herramientas de BI para la toma de decisiones empresariales.

• Se articulan conceptos teóricos y prácticos para la aplicación de tableros de control, de tal manera que el diplomado sea más allá de la fundamentación con la aplicación de prácticas y talleres.