Administración

Déjanos tus datos
para entregarte toda la información

Diplomado virtual en Administración de riesgos

Una buena administración de riesgos permite construir estrategias de mejora para dinamizar los procesos garantizando la calidad de productos o servicios con la debida prevención de pérdidas y asegurando la salud y seguridad de quienes desarrollen estos procesos. Con el diplomado virtual en Administración de riesgos de EAFIT aprenderás a minimizar todo tipo de riesgo en cada uno de los procesos de los distintos tipos de empresas.

100% Virtual

teóricos y prácticos

Acompañamiento de
profesores y mentores en línea

Administración de riesgos

EAFIT virtual

Con EAFIT conocerás diferentes técnicas de Administración de riesgos que podrás adaptar al mundo empresarial de cualquier tipo. Tu gestión de riesgos será estratégico y podrás coordinarla con la dirección de la empresa garantizando un alto impacto en los objetivos de tu empresa.

• Conocerás las normas y estándares de la gestión integral de riesgos y así mismo su implementación en una empresa ya existente o en una que comience desde cero.
  • Dominarás el diseño de matrices de riesgos que cumplan con las condiciones legales de las empresas colombianas.
  • Aprenderás a analizar las problemáticas de las empresas con el fin de construir estrategias innovadoras para la gestión integral garantizando el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Contenido del diplomado virtual en Administración de riesgos

Estudiarás los modelos de gestión estratégica como componente fundamental en el sistema de control organizacional para obtener los elementos necesarios para su definición y evaluación. Conocerás las distintas clasificaciones para los tipos de riesgos y los marcos de referencia más utilizados para la gestión de riesgos.

Conocerás distintas metodologías para la identificación de riesgos con el fin de generar conciencia sobre los eventos que pueden amenazar la organización.

Comprenderás las etapas y herramientas utilizadas para la calificación y evaluación de los riesgos.

Aplicarás estrategias que permitan tener los elementos necesarios para el adecuado manejo y tratamiento de los riesgos organizacionales.

Conocerás las formas en que pueden monitorearse los riesgos a los que se encuentran expuestas las organizaciones, con el propósito de generar las alertas necesarias para una adecuada gestión.
Descarga el brochure

• Identificar peligros en las diferentes operaciones, para realizar su oportuno análisis de cara a la priorización de los mismos para poder aplicar los controles pertinentes y hacer su efectivo seguimiento.
  • Gestionar los riesgos asociados al logro de los objetivos de la organización, teniendo en cuenta las tendencias y estándares utilizados a nivel mundial.
  • Desarrollar planes para imprevistos a partir las distintas metodologías.

Este diplomado también está disponible en nuestro programa de soluciones empresariales

Haz crecer tu equipo escribiéndonos ¡aquí!

Beneficios del diplomado en Administración de riesgos

• Este programa cuenta con profesores con larga trayectoria en la administración de riesgos, titulados con grados de maestría y/o certificados a nivel internacional en administración de riesgos.
  • Metodología con enfoque a la aplicación real de los conceptos y herramientas abordadas a los entornos empresariales, con ayuda de aplicativos y software utilizados para la administración de riesgos.
  • De igual forma, es un programa con un enfoque integral de la administración de riesgos.

Desde donde estés

Porque aprenderás con docentes reconocidos por su experiencia que EAFIT ha seleccionado estratégicamente pensando en ti.

Porque disfrutarás de los recursos digitales creados para ti a través de los cuales podrás aplicar el conocimiento adquirido.

Porque te ayudamos a encontrar la inspiración que buscas para mejorar tu proyecto de vida, así como lo hemos hecho por generaciones.

Porque pertenecerás al grupo de profesionales íntegros que se unen a la sociedad al contar con reconocimiento de más de 60 años de experiencia en el sector educativo.

¿Sabes qué son las insignias digitales?

Insignia digital Universidad EAFIT

Son representaciones digitales de un logro, conocimiento o competencia, combinadas con una descripción verificable del conocimiento o habilidad específica requerida para haber sido otorgada.

EAFIT virtual

¿Dónde usar y compartir mis insignias?

Cuéntale al mundo lo que has logrado en tus plataformas digitales.

¿No sabes qué estudiar?

Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta

Gestión
de contenidos
digitales

Urbanismo: regenerar las ciudades desde el diseño con la naturaleza y las personas

Key Account
Management
(KAM)

Metodologías
ágiles

Administración
de riesgos

Universidad EAFIT

Déjanos tus datos
para entregarte toda la información

Diplomado virtual en Administración de riesgos

Administración de riesgos

Contenido del diplomado virtual en Administración de riesgos

Descarga el brochure

• Desarrollar planes para imprevistos a partir las distintas metodologías.

Beneficios del diplomado en Administración de riesgos

Desde donde estés

Haz crecer tu equipo escribiéndonos ¡aquí!

¿Sabes qué son las insignias digitales?

EAFIT virtual

¿Dónde usar y compartir mis insignias?

Cuéntale al mundo lo que has logrado en tus plataformas digitales.

¿No sabes qué estudiar?

Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta