Administración de riesgos

Imagen_banner_Riesgos

Diplomado virtual en Administración de riesgos

Dirigido a contadores, administradores, auditores internos, auditores de calidad, directores de control interno, responsables de procesos, integrantes de comités de control y de auditoría, gerentes y en general, administradores y profesionales de riesgos y seguros.

Acompañamiento

No-sabes-que-estudiar_Riesgos

Diplomado virtual en Administración de riesgos

El diplomado en administración de riesgos es un programa que se enfoca en la gestión integral de los riesgos, haciendo uso de distintas metodologías y estándares utilizados a nivel internacional en las organizaciones, partiendo desde la conexión estratégica organizacional, los objetivos estratégicos, los procesos y las diferentes etapas para la administración de los riesgos, tales como la identificación, el análisis, la valoración, el tratamiento y el monitoreo.

• Identificar las principales tendencias mundiales en la gestión de los riesgos para incorporar en las organizaciones.

• Aplicar metodologías para la identificación, análisis y valoración de los distintos riesgos organizacionales.

• Proponer estrategias para el control y tratamiento de los riesgos asociados a los procesos organizacionales.

Contenido del Diplomado virtual en Administración de riesgos

Iconos-1

Estudiarás los modelos de gestión estratégica como componente fundamental en el sistema de control organizacional para obtener los elementos necesarios para su definición y evaluación. Conocerás las distintas clasificaciones para los tipos de riesgos y los marcos de referencia más utilizados para la gestión de riesgos.

Iconos-2Conocerás distintas metodologías para la identificación de riesgos con el fin de generar conciencia sobre los eventos que pueden amenazar la organización.

Iconos-3Comprenderás las etapas y herramientas utilizadas para la calificación y evaluación de los riesgos.

Iconos-5Aplicarás estrategias que permitan tener los elementos necesarios para el adecuado manejo y tratamiento de los riesgos organizacionales.

Icono 4Conocerás las formas en que pueden monitorearse los riesgos a los que se encuentran expuestas las organizaciones, con el propósito de generar las alertas necesarias para una adecuada gestión.

• Identificar peligros en las diferentes operaciones, para realizar su oportuno análisis de cara a la priorización de los mismos para poder aplicar los controles pertinentes y hacer su efectivo seguimiento.

• Gestionar los riesgos asociados al logro de los objetivos de la organización, teniendo en cuenta las tendencias y estándares utilizados a nivel mundial.
  • Desarrollar planes para imprevistos a partir las distintas metodologías.
  • Este programa cuenta con profesores con larga trayectoria en la administración de riesgos, titulados con grados de maestría y/o certificados a nivel internacional en administración de riesgos.
  • Metodología con enfoque a la aplicación real de los conceptos y herramientas abordadas a los entornos empresariales, con ayuda de aplicativos y software utilizados para la administración de riesgos.
  • De igual forma, es un programa con un enfoque integral de la administración de riesgos.