Formulación, evaluación y gestión de proyectos

formulacion

Diplomado virtual en Formulación, evaluación y gestión de proyectos

Dirigido a profesionales de diversas áreas, en especial de ingenierías y administración, que ejercen responsabilidades o actividades compatibles con nuevos proyectos e iniciativas en su organización. De igual forma, puede ser de interés para cualquier persona que desee emprender proyectos propios o ideas de negocios.

Acompañamiento

Nosabesqueestudiar_Formulacion,evaluacionygestion

Diplomado virtual en Formulación, evaluación y gestión de proyectos

Este diplomado es un programa que aborda las diferentes etapas que vive un proyecto, desde la idea hasta la ejecución, pasando por la formulación y evaluación del mismo desde distintos aspectos tales como la viabilidad de mercado, viabilidad técnica, legal, ambiental y financiera. El estudiante aprenderá y conocerá distintas herramientas prácticas para facilitar la evaluación y definición de los distintos aspectos ya mencionados.

• Aplica herramientas y estrategias necesarias para la preparación y formulación de un proyecto, haciendo uso de referentes internacionales como la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial).

• Evalúa la viabilidad financiera de un proyecto, haciendo uso de las principales métricas financieras utilizadas a nivel internacional como lo son la TIR, el VPN, el PRI, entre otros.

• Aplica herramientas fundamentales para la gestión de un proyecto, teniendo en cuenta las buenas prácticas sugeridas por el Project Management Institute.

Contenido del Diplomado virtual en Formulación, evaluación y gestión de proyectos

Iconos-1En este curso se conocerán los conceptos fundamentales y generalidades del mundo de la gerencia de proyectos.

Iconos-2En este curso se conocerán distintas herramientas y estrategias para definir y analizar los aspectos más importantes que se deben considerar en un proyecto desde el punto de vista del mercado al que va dirigido.

Iconos-3En este curso se conocerán algunas herramientas para formular, estructurar o preparar proyectos, teniendo en cuenta aspectos técnicos, legales, ambientales, organizacionales y estratégicos.

Iconos-4En este curso se aprenderá cómo determinar la viabilidad financiera de un proyecto, teniendo en cuenta elementos fundamentales de la gestión de los egresos de un proyecto, así como el calculo y análisis de algunos índices o criterios financieros como el valor presente neto, tasa interna de retorno, entre otros.

Iconos-5En este curso se abordarán distintas herramientas útiles para la gestión adecuada de los proyectos, teniendo en cuenta el conjunto de buenas prácticas emitidas por el Project Management Institute - PMI en su texto guía PMBOK.

• Evaluar la posibilidad de invertir en un negocio o empresa (existente o nuevo), que se vislumbra como atractivo en caso tal de llevarse a cabo..

• Determinar la viabilidad financiera y conveniencia de realización de un proyecto a partir del análisis de los resultados arrojados por los estudios (de mercados, técnicos, jurídicos, administrativos, financieros).

• Usar efectivamente los recursos (talento humano, de infraestructura y financieros) para cumplir las metas previamente definidas.
  • Contamos con profesores con alta trayectoria y experiencia en el mundo de la formulación y gerencia de los proyectos.

• Te entregaremos plantillas y formatos especializados para la formulación, evaluación y gestión de los proyectos.

• Encontrarás Metodologías sumamente práctica que permite a los participantes aprender haciendo, ya sea aplicando las herramientas tratadas a proyectos de su organización o iniciativas propias a nivel de emprendimiento.

• Tendrás aval del PMI para ofertar programas de formación.