Universidad EAFIT

Déjanos tus datos
para entregarte toda la información

Diplomado en Gerencia estratégica de la gestión humana virtual

El talento humano en una empresa es uno de los retos más importantes en la actualidad; su bienestar, retención, crecimiento y desarrollo requieren estrategias de gestión humana; con EAFIT aprende a desarrollarlas y gestionarlas para liberar el potencial del talento humano en cualquier tipo de organización.

100% Virtual

teóricos y prácticos

Acompañamiento de
profesores y mentores en línea

¿Por qué estudiar?

Diplomado en
Gerencia estratégica de la gestión humana

EAFIT virtual

• Al terminar el diplomado en gestión humana podrás diseñar y gestionar las mejores estrategias para los sistemas de gestión y sus diferentes procesos en esta área; los nuevos enfoques y las prácticas que agregan valor en organizaciones altamente competitivas.
  • Obtendrás una visión estratégica y gerenciarás con gran dominio el talento humano de una organización de cualquier tipo y tamaño.
  • Establecerás los procesos estratégicos de gestión humana desde ceros en una compañía que apenas comienza u optimizarás los mismos ya existentes siempre con el enfoque del desarrollo humano organizacional.
  • Diseñarás procesos de formación basados en competencias para mejorar la competitividad organizacional.
  • Propondrás estrategias de bienestar laboral y calidad de vida para los el talento humano de una organización que su vez, generen pertinencia en procura de la cultura institucional.

Contenido del diplomado en Gerencia estratégica de la gestión humana virtual

Módulos

Análisis evolutivo de la gestión humana. Gestión humana, socio estratégico de la organización. Enfoque estratégico. Prospectiva de la gestión humana. Tendencias de Gestión Humana Gestión humana transaccional a estratégica.

Tendencias en el diseño organizacional. Perfil de una organización basada en procesos. Metodología para la identificación, rediseño y mejoramiento de procesos. Reformulación de los procesos de gestión humana.

Desarrollo Organizacional: conceptos básicos y filosofía. Principios del desarrollo humano y organizacional. Proceso de desarrollo. Capital humano. Gestión del desempeño. Desarrollo.

¿Qué compone el proceso de formación? Inducción, entrenamiento y capacitación: conceptos y buenas prácticas. ¿Cómo se identifican las necesidades de formación de la organización, que realmente contribuyan a cumplir objetivos estratégicos? Enfoques conceptuales y metodológicos: andragogía, constructivismo, experiencial, virtual, entre otros. Cómo se construye un programa de formación. Criterios para evaluar la pertinencia y calidad de los programas de formación. Escuelas de formación y entrenamiento propia.

Generación de valor al empleado en beneficios. Generación de valor al empleado emocional.
Descarga el brochure

Competencias

• Identificar la evolución y enfoque estratégico de la gestión humana en las organizaciones.
  • Analizar los procesos de gestión humana para la planeación y desarrollo organizacional.
  • Evaluar la mejora del desempeño organizacional a partir de la optimización de procesos.

Este diplomado también está disponible en nuestro programa de soluciones empresariales

Haz crecer tu equipo escribiéndonos ¡aquí!

Beneficios del diplomado virtual en gerencia estratégica del talento humano

• Contar con los docentes más reconocidos y con experiencia en áreas de Gestión humana y con una metodología basada en el aprendizaje activo donde se media entre la teoría y la práctica.

¿Por qué estudiar
en EAFIT?

Porque aprenderás con docentes reconocidos por su experiencia que EAFIT ha seleccionado estratégicamente pensando en ti.

Porque disfrutarás de los recursos digitales creados para ti a través de los cuales podrás aplicar el conocimiento adquirido.

Porque te ayudamos a encontrar la inspiración que buscas para mejorar tu proyecto de vida, así como lo hemos hecho por generaciones.

Porque pertenecerás al grupo de profesionales íntegros que se unen a la sociedad al contar con reconocimiento de más de 60 años de experiencia en el sector educativo.

¿Sabes qué son las insignias digitales?

Insignia digital Universidad EAFIT

Son representaciones digitales de un logro, conocimiento o competencia, combinadas con una descripción verificable del conocimiento o habilidad específica requerida para haber sido otorgada.

EAFIT virtual

¿Dónde usar y compartir mis insignias?

Cuéntale al mundo lo que has logrado en tus plataformas digitales.

¿No sabes qué estudiar?

Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta

Acreditaciones y certificaciones Universidad EAFIT

Maestría virtual EAFIT

También te pueden interesar los siguientes diplomados

Gestión
de contenidos
digitales

Diplomado virtual en

Urbanismo: regenerar las ciudades desde el diseño con la naturaleza y las personas

Key Account
Management
(KAM)

Metodologías
ágiles

Universidad EAFIT

Déjanos tus datos
para entregarte toda la información

Diplomado en Gerencia estratégica de la gestión humana virtual

¿Por qué estudiar?

Diplomado en

Contenido del diplomado en Gerencia estratégica de la gestión humana virtual

Descarga el brochure

Competencias

Beneficios del diplomado virtual en gerencia estratégica del talento humano

Desde donde estés

Haz crecer tu equipo escribiéndonos ¡aquí!

¿Por qué estudiar
en EAFIT?

¿Sabes qué son las insignias digitales?

EAFIT virtual

¿Dónde usar y compartir mis insignias?

Cuéntale al mundo lo que has logrado en tus plataformas digitales.

Acreditaciones y certificaciones Universidad EAFIT

¿No sabes qué estudiar?

Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta

También te pueden interesar los siguientes diplomados

Gestión
de contenidos
digitales

Key Account
Management
(KAM)

Metodologías
ágiles

Capacita a tu equipo

con nuestras soluciones
empresariales.

¡Contáctanos aquí y alcanza el éxito!

Soluciones empresariales