GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA

Diplomado virtual en Gerencia estratégica de la gestión humana

Dirigido a Directores y líderes de gestión humana. Deseable experiencia en áreas de gestión humana.

Diplomado virtual en Gerencia estratégica de la gestión humana

imag-Feb-04-2022-08-59-05-01-AM

• Al terminar el curso el alumno estará en capacidad de comprender la importancia estratégica del sistema de gestión humana y sus diferentes procesos, los nuevos enfoques, y las prácticas que agregan valor en organizaciones altamente competitivas.

• Establecer la gestión humana desde el principio del desarrollo humano y organizacional.

• Diseñar procesos de formación basado en competencias para mejorar la competitividad organizacional.

• Proponer estrategias de bienestar laboral y calidad de vida que genere pertinencia en procura de la cultura institucional.

Análisis evolutivo de la gestión humana. Gestión humana, socio estratégico de la organización. Enfoque estratégico. Prospectiva de la gestión humana. Tendencias de Gestión Humana Gestión humana transaccional a estratégica.

Tendencias en el diseño organizacional. Perfil de una organización basada en procesos. Metodología para la identificación, rediseño y mejoramiento de procesos. Reformulación de los procesos de gestión humana.

Desarrollo Organizacional: conceptos básicos y filosofía. Principios del desarrollo humano y organizacional. Proceso de desarrollo. Capital humano. Gestión del desempeño. Desarrollo.

¿Qué compone el proceso de formación? Inducción, entrenamiento y capacitación: conceptos y buenas prácticas. ¿Cómo se identifican las necesidades de formación de la organización, que realmente contribuyan a cumplir objetivos estratégicos? Enfoques conceptuales y metodológicos: andragogía, constructivismo, experiencial, virtual, entre otros. Cómo se construye un programa de formación. Criterios para evaluar la pertinencia y calidad de los programas de formación. Escuelas de formación y entrenamiento propia.

Generación de valor al empleado en beneficios. Generación de valor al empleado emocional.

• Identificar la evolución y enfoque estratégico de la gestión humana en las organizaciones.

• Analizar los procesos de gestión humana para la planeación y desarrollo organizacional.

• Evaluar la mejora del desempeño organizacional a partir de la optimización de procesos.

Contamos con los docentes más reconocidos y con experiencia en áreas de Gestión humana. La metodología está basada en el aprendizaje activo donde se media entre la teoría y la práctica, pasando por las lecciones aprendidas y buenas prácticas de la gestión humana.