Gerencia estratégica de la gestión humana

Imagen_banner_gerenciamoderna

Déjanos tus datos para entregarte toda información

Diplomado virtual en Gerencia estratégica de la gestión humana

Dirigido a Directores y líderes de gestión humana. Deseable experiencia en áreas de gestión humana.

Acompañamiento

No-sabes-que-estudiar_Gerenciamoderna_gestion-humana

Diplomado virtual en Gerencia estratégica de la gestión humana

• Al terminar el curso el alumno estará en capacidad de comprender la importancia estratégica del sistema de gestión humana y sus diferentes procesos, los nuevos enfoques, y las prácticas que agregan valor en organizaciones altamente competitivas.

• Establecer la gestión humana desde el principio del desarrollo humano y organizacional.

• Diseñar procesos de formación basado en competencias para mejorar la competitividad organizacional.

• Proponer estrategias de bienestar laboral y calidad de vida que genere pertinencia en procura de la cultura institucional.

Contenido del Diplomado virtual en Gerencia estratégica de la gestión humana

Iconos-1Análisis evolutivo de la gestión humana. Gestión humana, socio estratégico de la organización. Enfoque estratégico. Prospectiva de la gestión humana. Tendencias de Gestión Humana Gestión humana transaccional a estratégica.

Iconos-3Tendencias en el diseño organizacional. Perfil de una organización basada en procesos. Metodología para la identificación, rediseño y mejoramiento de procesos. Reformulación de los procesos de gestión humana.

Iconos-2Desarrollo Organizacional: conceptos básicos y filosofía. Principios del desarrollo humano y organizacional. Proceso de desarrollo. Capital humano. Gestión del desempeño. Desarrollo.

Iconos-4¿Qué compone el proceso de formación? Inducción, entrenamiento y capacitación: conceptos y buenas prácticas. ¿Cómo se identifican las necesidades de formación de la organización, que realmente contribuyan a cumplir objetivos estratégicos? Enfoques conceptuales y metodológicos: andragogía, constructivismo, experiencial, virtual, entre otros. Cómo se construye un programa de formación. Criterios para evaluar la pertinencia y calidad de los programas de formación. Escuelas de formación y entrenamiento propia.

Iconos-5Generación de valor al empleado en beneficios. Generación de valor al empleado emocional.

• Identificar la evolución y enfoque estratégico de la gestión humana en las organizaciones.

• Analizar los procesos de gestión humana para la planeación y desarrollo organizacional.

• Evaluar la mejora del desempeño organizacional a partir de la optimización de procesos.

Contamos con los docentes más reconocidos y con experiencia en áreas de Gestión humana. La metodología está basada en el aprendizaje activo donde se media entre la teoría y la práctica, pasando por las lecciones aprendidas y buenas prácticas de la gestión humana.