Gerencia financiera

Diplomado en Gerencia financiera virtual

Domina las estrategias de análisis y evaluación en procesos financieros que te permitirán, desde la gerencia financiera, tener resultados de alto impacto en cualquier organización.

Diplomado virtual en Gerencia financiera

Con el diplomado en Gerencia financiera de EAFIT obtendrás las habilidades fundamentales de la administración financiera que te permitirán enfrentar las situaciones financieras de mayor incidencia de cualquier empresa u organización y construir escenarios para establecer y evaluar diferentes estrategias basadas en el valor del dinero en el tiempo; otras habilidades que fortalecerás son:

• Elaborar estados financieros para cualquier organización.
  • Identificar las variables y tendencias que afecten el desarrollo del negocio creando rutas de mitigación.
  • Modelar financieramente los proyectos evidenciando retos y oportunidades.

Contenido del diplomado en Gerencia financiera virtual

Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones. La necesidad de la reformulación de los estados financieros. Valuación y presentación de activos. Análisis patrimonial. Estado de resultado integral, Estado de situación financiera, Flujo de efectivo.

Cadena de valor: identificación de la estructura operativa del negocio. Diagnóstico financiero estratégico. Flujo de efectivo. Flujo de caja libre operacional. Indicadores con estados financieros reformulados. Gestión del capital de trabajo.

Variables macroeconómicas locales e internacionales. Macro inductores de valor: rentabilidad del activo y flujo de caja libre. El EVA en el contexto de la gerencia del valor. Inductores operativos y financieros. Conceptos básicos de valoración de empresas.

Modelaje financiero. Funciones financieras en Excel. Conceptualización: ¿Qué son las finanzas corporativas? ¿En qué consiste la evaluación de proyectos de inversión y financiación. Principales herramientas prácticas de evaluación financiera de proyectos: Valor Presente Neto. Tasa Interna de Retorno. TIR Modificada. Pay-Back.

Proyecciones financieras. Planeación de corto plazo. Modelaje financiero.

• Definir e interpretar adecuadamente los ratios financieros y los KPI que otorguen una visión completa del negocio para la toma de decisiones.
  • Evaluar correctamente el grado de riesgo y desarrollar una estrategia acorde para mitigarlo agregando valor.
  • Planificar financieramente la operación e inversión de la organización a partir del modelamiento financiero atendiendo las dinámicas macro y micro, tanto locales como internacionales.

• Con este diplomado articularás los conceptos teórico prácticos de la contabilidad financiera y las estrategias administrativas necesarias para tomar las mejore decisiones financieras en una organización.
  • Con EAFIT te convertirás en un experto en el análisis de datos financieros y su aprovechamiento en la gestión de inversiones y la administración de las finanzas.

Gerencia
financiera

Diplomado virtual en Gerencia financiera

Gerencia financiera

• Elaborar estados financieros para cualquier organización.
  • Modelar financieramente los proyectos evidenciando retos y oportunidades.

Contenido del diplomado en Gerencia financiera virtual

Proyecciones financieras. Planeación de corto plazo. Modelaje financiero.