Gerencia financiera

Banner_finanzas

Diplomado virtual en Gerencia financiera

Dirigido a Gerentes, administradores, empresarios y personal del área financiera que tienen bajo su responsabilidad la toma de decisiones.

Duración_finanzas

Modalidad_finanzas

Módulos_finanzas

Acompañamiento_Finanzas

No-sabes-que-estudiar_nofinancieros-1

Diplomado virtual en Gerencia financiera

Es un programa que le permitirá al participante analizar correctamente la información financiera de una empresa, para diferenciar los tipos de decisiones financieras y construir escenarios para establecer y evaluar posibles estrategias.

• Elaborar estados financieros para la organización.

• Identificar las variables y tendencias que afecten el desarrollo del negocio creando rutas de mitigación.

• Modelar financieramente los proyectos evidenciando retos y oportunidades.

Contenido del Diplomado virtual en Gerencia financiera

Iconos-79Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones. La necesidad de la reformulación de los estados financieros. Valuación y presentación de activos. Análisis patrimonial. Estado de resultado integral, Estado de situación financiera, Flujo de efectivo.

Iconos-80Cadena de valor: identificación de la estructura operativa del negocio. Diagnóstico financiero estratégico. Flujo de efectivo. Flujo de caja libre operacional. Indicadores con estados financieros reformulados. Gestión del capital de trabajo.

Iconos-81Variables macroeconómicas locales e internacionales. Macro inductores de valor: rentabilidad del activo y flujo de caja libre. El EVA en el contexto de la gerencia del valor. Inductores operativos y financieros. Conceptos básicos de valoración de empresas.

Iconos-82Modelaje financiero. Funciones financieras en Excel. Conceptualización: ¿Qué son las finanzas corporativas? ¿En qué consiste la evaluación de proyectos de inversión y financiación. Principales herramientas prácticas de evaluación financiera de proyectos: Valor Presente Neto. Tasa Interna de Retorno. TIR Modificada. Pay-Back.

Iconos-83Proyecciones financieras. Planeación de corto plazo. Modelaje financiero.

• Definir e interpretar adecuadamente los ratios financieros y los KPI que otorguen una visión completa del negocio para la toma de decisiones.

• Evaluar correctamente el grado de riesgo y desarrollar una estrategia acorde para mitigarlo agregando valor.

• Planificar financieramente la operación e inversión de la organización a partir del modelamiento financiero atendiendo las dinámicas macro y micro, tanto locales como internacionales.

Articulación entre los conceptos prácticos y teóricos que permiten analizar correctamente la información financiera para la toma de decisiones financieras para la construcción de escenarios para establecer y evaluar posibles estrategias financieras.