Diplomado virtual en Gerencia Integral

Dirigido a profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación estratégica, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.

Diplomado virtual en Gerencia Integral

imag-Feb-09-2022-07-26-39-91-AM

En EAFIT identificarás los conceptos básicos de economía y de la estrategia para incorporarlos en la gestión de indicadores, conocerás las herramientas y metodologías para la gerencia de marketing, financiera y de gestión humana para implementarlas en la organización de manera eficiente y propondrás nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing y la gestión del talento humano.

Planestudios1En este curso se abordarán los conceptos esenciales de la estrategia, así como distintas herramientas utilizadas para definir, ejecutar y monitorear el direccionamiento estratégico de una organización.

Planestudios2En este curso se aprenderán conceptos básicos de economía: PIB, inflación, tasa de interés y tipos de cambios.
Además, política económica, monetaria, fiscal, cambiaria y comercial. Indicadores financieros básicos. Análisis de coyuntura económica y perspectivas desde 2019 a 2021 Mundial y para Colombia.

Planestudios3En este curso se abordarán los temas relacionados con el diagnóstico y análisis financiero. Los estados financieros y su análisis económico. Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones. Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.

Planestudios4En este curso se abordarán los temas relacionados con la comprensión y aplicación de herramientas requeridas para fortalecer los conocimientos del marketing y la gerencia.

Planestudios5En este curso se abordarán los temas relacionados con el análisis evolutivo de la gestión humana, gestión humana, socio estratégico de la organización, enfoque estratégico, prospectiva de la gestión humana, tendencias de gestión humana y gestión humana transaccional a estratégica.

• Conocer los fundamentos conceptuales del direccionamiento estratégico, el entorno económico y la gerencia integral en las organizaciones.

• Aplicar criterios para la formulación y ejecución de la estrategia de una organización, haciendo uso de distintas herramientas de gestión.
  • Con este diplomado lograrás vincular diferentes saberes relevantes en el ejercicio de la gerencia de la dirección moderna.

• Además, el equipo de docentes articula sus diferentes saberes en relación al objetivo del diplomado realizando un trabajo holístico y multidisciplinar.