Gerencia y auditoría de sistemas integrados de gestión HSEQ

Email_gestordecalidad

Dirigido a profesionales de distintos campos encargados de liderar o apoyar áreas de calidad, mejoramiento continuo, procesos o productividad.

Acompañamiento

Nosabesquestudiar_Gerenciayauditoria

Este programa se enfoca en el conocimiento de los requisitos que exige un sistema integrado de gestión, conformado por el sistema de gestión de calidad, de gestión ambiental y de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Además de conocer los requisitos, se brindan herramientas para su implementación y mejora continua, teniendo en cuenta estándares utilizados a nivel internacional en las organizaciones.

• Diseñar el sistema integrado de gestión.

• Aplicar herramientas para la alineación del sistema integrado de gestión con la estrategia de la organización.

• Aplicar técnicas y metodologías de analítica de datos a los procesos de análisis y evaluación del desempeño de los sistemas integrados de gestión.

• Auditar un sistema de gestión integral, teniendo en cuenta los fundamentos de la ISO 19011: 2018.

Contenido del Diplomado virtual en Gerencia y auditoría de sistemas integrados de gestión HSEQ

Iconos-1Identificar y desarrollar los elementos generales y conceptos básicos fundamentales requeridos en la implementación de los sistemas de gestión.

Iconos-2Conocer los elementos fundamentales de la gestión por procesos en una organización.

Iconos-3Conocer y aplicar diferentes herramientas de mejoramiento continuo en el marco de los sistemas de gestión que permitan el análisis y mejoramiento de los procesos.

Iconos-4En este curso se conocerán los elementos fundamentales para la implementación de un sistema integrado de gestión, teniendo en cuenta los sistemas de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

Iconos-5En este curso se identificarán las buenas prácticas y técnicas para realizar una adecuada auditoria interna de forma integral.

• Analizar las necesidades y requerimientos para la implementación procesos para que funcione articuladamente el sistema de gestión.

• Proponer planes, programas y/o acciones a corto y largo plazo, en pro de desarrollar y mantener el sistema de gestión de calidad, integrándolo con otros sistemas de gestión.

• Realizar auditorías internas integrales, aplicando buenas prácticas para el ejercicio de auditoría e identificando oportunidades de mejora para los sistemas de gestión.

Tenemos Profesores con alta trayectoria en las temáticas tanto a nivel empresarial, como a nivel académico, lo cual permite contrastar la teoría con la práctica de manera muy provechosa para el aprendizaje. El diplomado está ajustado para hacer una transición del nivel de analista a gestor de la calidad.