Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMOS LAFT

Diplomado virtual en Gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo LAFT

Dirigido a revisores fiscales, representantes legales, abogados independientes, contadores públicos, directores, administradores, gerentes, auditores, jurídicos, profesionales de riesgo y seguros, responsables de cumplimiento, suplentes de cumplimiento, responsables de control interno y líderes de procesos. Personas que se encuentren interesadas en implementar distintas estrategias y herramientas para la adecuada gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LAFT) con base en los más altos estándares internacionales y la normatividad colombiana aplicable.

imag-3

En EAFIT conocerás la normatividad legal y penal aplicable en Colombia para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, aplicarás herramientas y criterios para la implementación de un sistema de gestión de riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo e incorporarás buenas prácticas de gobierno corporativo, para el fortalecimiento de un sistema de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

• Nuestros estudiantes serán capaces de implementar distintas estrategias y herramientas para la adecuada gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LAFT), con base en los más altos estándares internacionales y la normatividad colombiana aplicable.

Contenido del Diplomado virtual

Identificar los conceptos esenciales, el contexto empresarial y el marco legal asociado al delito de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Comparar los distintos sistemas y normatividad legal aplicable a los diferentes sectores económicos en Colombia.

Conocer las distintas metodologías para la administración de los riesgos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo.

Aplicar estrategias para la implementación de los elementos exigidos en un sistema de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Identificar buenas prácticas de gobierno corporativo que permitan el fortalecimiento de un sistema de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

• Identificar los conceptos fundamentales asociados a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

• Implementar distintas estrategias y herramientas para la adecuada gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LAFT) con base en los más altos estándares internacionales y la normatividad colombiana aplicable.
  • Este diplomado cuenta con profesores con larga trayectoria en la administración de riesgos, titulados con grados de maestría y/o certificados a nivel internacional en administración de riesgos, anti lavado de activos y anti soborno.

• Tendrás una metodología con enfoque a la aplicación real de los conceptos y herramientas abordadas a los entornos empresariales.