Gestión humana estratégica basada en competencias

Déjanos tus datos
para entregarte toda la información

Diplomado virtual en Gestión humana estratégica basada en competencias

La gestión humana por competencias cada vez va tomando un papel más relevante en las empresas de hoy; identificar el tipo de capacidades necesarias para cubrir una vacante y, de este modo, encontrar a la persona idónea para desempeñar un cargo, es una tarea cada vez más dispendiosa por el alto nivel de competencia. Es aquí dónde la gestión estratégica del talento humano se hace más fuerte y requiere de profesionales sin miedo a los retos y que se fortalezcan con estrategias sólidas para sacar adelante cada desafío empresarial. Con EAFIT virtual conviértete en ese profesional ideal tomando el diplomado en Gestión humana estratégica.

100% Virtual

teóricos y prácticos

Acompañamiento de
profesores y mentores en línea

EAFIT virtual

En EAFIT aprenderás a incorporar herramientas para la selección, desarrollo y formación del talento humano en las organizaciones.

• Comprenderás los elementos clave para el desarrollo de estrategias sólidas que te permitan hacer la debida selección y contratación de personal para cargos en tendencia.
  • Dominarás el desarrollo y la gestión del talento humano por competencias.
  • Aprenderás a hacer una planificación estratégica de talento humano efectiva y enfocada al cumplimiento de tus metas.
  • Interiorizarás los beneficios de la gestión del talento humano por competencias con el fin de materializarlos en estrategias de crecimiento para tu área y empresa.

Contenido del diplomado en Gestión humana estratégica basada en competencias

Módulo en el cual se aprenderán los principales temas del enfoque de competencias en cuanto a su definición, esquemas, tipos de competencias y análisis entre la estrategia y las competencias.

Durante este módulo se profundizará sobre las nuevas tendencias de reclutamiento, cómo vincular a los líderes en el proceso de selección y los métodos e instrumentos de valoración.

Durante este módulo se profundizará sobre el concepto de desarrollo humano, los planes de carrera y la gestión del conocimiento.

En este módulo se analizarán los elementos que contribuyen a tomas de decisiones más estratégicas: cultura organizacional, estilo de liderazgo, antecedentes de la vacante, descripción y perfil de cargo, comprensión del significado de las competencias que tiene definidas la organización.

En este módulo se analizarán los elementos que contribuyen a tomas de decisiones más estratégicas: cultura organizacional, estilo de liderazgo y la gestión estratégica por competencias.
Descarga el brochure

• Identificar las nuevas tendencias en gestión humana por competencias para adaptarlas en las organizaciones.
  • Plantear estrategias de gestión de cambio cultural y organizacional a partir del enfoque estratégico por competencias.

Este diplomado también está disponible en nuestro programa de soluciones empresariales

Haz crecer tu equipo escribiéndonos ¡aquí!

Beneficios del diplomado en Gestión humana estratégica basada en competencias

• Con este diplomado lograrás generar una mayor optimización de recursos y procedimientos en relación al enfoque por competencias en las organizaciones.
  • Además, contamos con los docentes más reconocidos y con experiencia en áreas de gestión humana con el enfoque estratégico por competencias, que facilitarán la apropiación de dicho enfoque en las organizaciones.

Desde donde estés

Porque aprenderás con docentes reconocidos por su experiencia que EAFIT ha seleccionado estratégicamente pensando en ti.

Porque disfrutarás de los recursos digitales creados para ti a través de los cuales podrás aplicar el conocimiento adquirido.

Porque te ayudamos a encontrar la inspiración que buscas para mejorar tu proyecto de vida, así como lo hemos hecho por generaciones.

Porque pertenecerás al grupo de profesionales íntegros que se unen a la sociedad al contar con reconocimiento de más de 60 años de experiencia en el sector educativo.

¿Sabes qué son las insignias digitales?

Insignia digital Universidad EAFIT

Son representaciones digitales de un logro, conocimiento o competencia, combinadas con una descripción verificable del conocimiento o habilidad específica requerida para haber sido otorgada.

EAFIT virtual

¿Dónde usar y compartir mis insignias?

Cuéntale al mundo lo que has logrado en tus plataformas digitales.

¿No sabes qué estudiar?

Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta

Gestión
de contenidos
digitales

Urbanismo: regenerar las ciudades desde el diseño con la naturaleza y las personas

Key Account
Management
(KAM)

Metodologías
ágiles

Gestión humana estratégica basada en competencias

Universidad EAFIT

Déjanos tus datos
para entregarte toda la información

EAFIT virtual

• Dominarás el desarrollo y la gestión del talento humano por competencias.

Contenido del diplomado en Gestión humana estratégica basada en competencias

Descarga el brochure

Desde donde estés

Haz crecer tu equipo escribiéndonos ¡aquí!

¿Sabes qué son las insignias digitales?

EAFIT virtual

¿Dónde usar y compartir mis insignias?

Cuéntale al mundo lo que has logrado en tus plataformas digitales.

¿No sabes qué estudiar?

Un asesor puede guiarte para tomar la decisión correcta