BASADA EN COMPETENCIAS

Diplomado virtual en Gestión humana estratégica basada en competencias

Dirigido a directores y líderes de gestión humana en diferentes sectores económicos interesados en fortalecer sus conocimientos en esta área.

Diplomado virtual en Gestión humana estratégica basada en competencias

imag-Feb-07-2022-08-10-34-96-PM

En EAFIT aprenderás a incorporar herramientas para la selección, desarrollo y formación del talento humano en las organizaciones.

• Nuestros estudiantes estarán en capacidad de comprender los elementos de las tendencias, la gestión, la selección, el desempeño y el desarrollo de Talento humano por competencias.

Módulo en el cual se aprenderán los principales temas del enfoque de competencias en cuanto a su definición, esquemas, tipos de competencias y análisis entre la estrategia y las competencias.

Durante este módulo se profundizará sobre las nuevas tendencias de reclutamiento, cómo vincular a los líderes en el proceso de selección y los métodos e instrumentos de valoración.

Durante este módulo se profundizará sobre el concepto de desarrollo humano, los planes de carrera y la gestión del conocimiento.

En este módulo se analizarán los elementos que contribuyen a tomas de decisiones más estratégicas: cultura organizacional, estilo de liderazgo, antecedentes de la vacante, descripción y perfil de cargo, comprensión del significado de las competencias que tiene definidas la organización.

En este módulo se analizarán los elementos que contribuyen a tomas de decisiones más estratégicas: cultura organizacional, estilo de liderazgo y la gestión estratégica por competencias.

• Identificar las nuevas tendencias en gestión humana por competencias para adaptarlas en las organizaciones.

• Plantear estrategias de gestión de cambio cultural y organizacional a partir del enfoque estratégico por competencias.
  • Con este diplomado lograrás generar una mayor optimización de recursos y procedimientos en relación al enfoque por competencias en las organizaciones.

• Además, contamos con los docentes más reconocidos y con experiencia en áreas de gestión humana con el enfoque estratégico por competencias, que facilitarán la apropiación de dicho enfoque en las organizaciones.