USANDO EXCEL

Inversión: $ 3.200.000insignia banner

Diplomado virtual en Gestión y análisis de datos usando Excel

Dirigido a personas interesadas en fortalecer de forma eficiente y eficaz la herramienta de Microsoft Excel, para realizar procesos de extracción y transformación de datos generando información de forma estructurada.

Diplomado virtual en Gestión y análisis de datos usando Excel

imag-2

En EAFIT transformarás y crearás modelos de información desde diferentes orígenes, para realizar reportes, informes y cuadros de mando a través de presentaciones eficientes.

• Nuestros estudiantes desarrollarán competencias de forma adecuada y eficiente para el manejo de la herramienta informática Microsoft Excel.

Distinguir y utilizar los cálculos y las herramientas básicas e introductorias para el uso de la hoja de cálculo.

Utilizar herramientas para el análisis de datos, cruzar información para generar consolidados aplicando funciones avanzadas de búsqueda y referencia, manipulando fechas, textos y aplicando formatos condicionales.

Gestionar informes prácticos y legibles para la toma de decisiones basados en tablas dinámicas. Elaborar modelos y relaciones desde diferentes orígenes de datos.

Aplicar procesos de automatización en Excel, usando módulos, formularios, funciones y estructuras de programación para manipular datos.

Extraer, transformar y cargar datos, por medio de herramientas de limpieza y preparación de información.

• Gestionar y transformar de forma eficiente los datos, generando estructuras y diseños de información con alto impacto visual.

• Optimizar el manejo de Microsoft Excel a través de las facilidades de uso que ofrece.
  • Con este diplomado aprovecharás los datos junto con las herramientas de Excel para la toma de decisiones en las organizaciones.

• Además, se articularán conceptos teóricos y prácticos para la aplicación de tableros de control, de tal manera que el diplomado sea más allá de la fundamentación con la aplicación de prácticas y talleres.