Innovación empresarial

Innovacion-empresarial

Diplomado virtual en Innovación empresarial

Dirigido a profesionales, empresarios, consultores y personas interesadas o vinculadas con el tema de la gestión, desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras en el contexto nacional e internacional.

Acompañamiento

No-sabes-que-estudiar_Innovación-empresarial

Diplomado virtual en Innovación empresarial

En EAFIT conocerás diferentes saberes relevantes en el ejercicio de la dirección moderna, así como la identificación de capacidades innovadoras para la articulación y mejora continua.

• Nuestros estudiantes tendrán una visión de la innovación empresarial estratégica, en la que por medio de las metodologías, herramientas y buenas prácticas, formulará planes de innovación de procesos, productos o servicios que agreguen valor a las organizaciones.

• Además podrás generar estrategias de gestión de cambio a partir de la implementación de estrategias de innovación empresarial.

Contenido del Diplomado virtual en Innovación empresarial

Planestudios1-4Definiendo la innovación, los tipos y casos destacados en el mundo en cada tipología.
Construyendo un concepto de innovación para las empresas, acorde a su actividad y proyecciones. Identificación del ecosistema de innovación de región y país que posibilita desarrollo de acciones conjuntas. Determinación de focos y estrategias para innovar asertivamente y maximizando el uso de recursos (uso de la metodología de diseño de estrategias creativas por patrones).
Presentación de casos de empresas chilenas, ecuatorianas, brasileras y colombianas.

Planestudios2-4Organizar ideas frente a la evolución y convergencia de las tecnologías y sus implicaciones en las transformaciones sociales, de manera que puedan plantear una posición sobre la apropiación de esta a través de proyectos de innovación.
Proponer una narrativa de futuro para su empresa o entorno social en donde la convergencia de tecnologías exponenciales sean un eje fundamental en los procesos de innovación y desarrollo futuro.
Estructurar, a partir de metodologías de fácil manejo y una manera de pensar, escenarios de futuro que se puedan traducir en proyectos de innovación para la empresa o el entorno social.​

Planestudios3-4Estrategias empresariales para promover el desarrollo de oportunidades de negocios, sus ventajas e inconvenientes (áreas de I+D, concursos, innovación abierta, joint venture, etc). La creatividad y la invención materias primas de la innovación (desarrollo de ideas a partir de metodologías como biasocia​ción, Scamper, análisis morfológico, adyacentes posibles, rediseño, redes liquidas, creación de plataformas, serendipity, etc). Establecimiento de criterios y parámetros para seleccionar y gestionar las oportunidades de negocios (riesgo, estrategia, recursos, mercado, gestión, etc).
Metodología para generar conceptos y oportunidades a partir de ideas empresariales. Análisis de casos de las empresas en sectores de tecnología, alimentos, servicios y energía."

Planestudios4-4Diagnóstico de capacidades innovadoras (software de BPI y test de diversos autores).
Elaboración de plan estratégico de innovación empresarial (cultura, indicadores, actividades, responsables, recursos). Trabajando la gestión de mejoras y la generación de ideas (construcción de concursos, manuales y guías para innovar). Desarrollando modelos de negocios innovadores (aplicando metodología de Alexander Osterwalder). Presentación de casos de empresas latinoamericanas haciendo evidente su capacidad de innovar.

Planestudios5-4Trabajo autónomo del estudiante en el cual se cuenta con la oportunidad de desarrollar las actividades que tiene el estudiante.

• Entender los elementos claves en los procesos de emprender y desarrollar una iniciativa innovadora.

• Comprender los pasos en el proceso de emprender y materializar una idea innovadora.

• Aplicar conceptos y técnicas en pro de materializar iniciativas que pueden convertirse en propuesta de alto valor y modelos innovadores.
  • Este diplomado va más allá de las habilidades innovadoras y permite la posibilidad de adentrarse en la materialización de este proceso.

• Los estudiantes tendrán la oportunidad de fortalecer competencias gerenciales que tienen un impacto en la gestión de resultados de las organizaciones.

• Los temas en relación con el Diplomado son de total actualidad y atención por parte de los diferentes públicos, tiene un público interesado diverso.