Nuevo 2022

PARA LA RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS DE NEGOCIO

Inicio 30 de mayo

Diplomado virtual en Inteligencia artificial para la resolución de problemas de negocio

Dirigido a personas profesionales estratégicos de las organizaciones, ingenieros, líderes tomadores de decisiones, roles tácticos en el área de negocios. Los interesados en este curso deben tener conocimiento de algún lenguaje y lógica de programación (deseable que sea en Python).

imag_

En EAFIT aprenderás de manera teórico-práctica a comprender el concepto de inteligencia artificial y cómo permea todas las áreas de una organización. Asimismo:

• Entenderás la relación entre la analítica de datos, la inteligencia artificial y la toma de decisiones.

• Conocerás el uso práctico de las metodologías de inteligencia artificial como machine learning y redes neuronales aplicadas en organizaciones.

Sentaremos las bases sobre la inteligencia artificial, conociendo su historia y conceptos; técnicas y áreas de aplicación, modelos y herramientas. Igualmente, se verán casos de éxito al aplicar la IA y, a su vez, se iniciarán las prácticas con talleres de introducción a la programación para IA.

Estudiaremos el papel de los datos en la IA, las técnicas de preparación de datos y, por supuesto, profundizaremos en la analítica de datos. La práctica será en laboratorio aplicando el procesamiento y visualización de datos.

Aprenderemos metodologías para la analítica y modelos aplicables a proyectos de IA. Nuestra práctica se enfocará en laboratorios de analítica.

Conoceremos métodos y técnicas de ML, algoritmos de regresión, algoritmos de clasificación, algoritmos de clusterización y evaluación de modelos de IA. El componente práctico será en los laboratorios de aprendizaje automático.

Nos sumergiremos en dos universos. En primer lugar, en el de las redes neuronales entendiendo su contexto, aprendizaje y arquitecturas, sumado a esto pondremos en práctica los aprendizajes en los laboratorios de redes neuronales. En segundo lugar, conoceremos las redes neuronales convolucionales (CNN), su clasificación y segmentación de imágenes, sumado a esto se conocerán las redes neuronales recurrentes (RNN). De igual manera se practicará en los laboratorios redes neuronales profundas.

• Comprender la importancia de la IA en las organizaciones para tomar decisiones empresariales.
  • Conocer técnicas para la gestión de datos apoyados en IA en el entorno empresarial.
  • Aplicar metodologías de IA como machine learning, redes neuronales para analizar datos para la toma de decisiones empresariales.

• Este diplomado te enseñará las temáticas más relevantes de la inteligencia artificial, desde la comprensión básica de qué es IA y para qué sirve, hasta la aplicación de algunas metodologías de IA para analizar datos por medio de laboratorios realizados en clase, esto permite comparar esas metodologías y elegir la más adecuada para el contexto de cada persona.

Recurso 24

Recurso 23