Key Account Management (KAM)

Diplomado virtual en Key Account Management (KAM)

Una estrategia de ventas va mucho más allá de tener una estrategia competitiva para tus clientes, es un conjunto de técnicas de negociación, manejo de cuentas clave, cierre de ventas y un entendimiento específico de clientes especiales en pro de la satisfacción y buen término de los negocios. Con el diplomado en Key Account Management (KAM) de EAFIT; aprenderás a estructurar estrategias sólidas que te posicionarán delante de tus clientes, tu organización y tus objetivos.

Key Account Management (KAM)

En EAFIT aprenderás a definir los elementos requeridos para la identificación de las cuentas clave, desde su prospección en términos de rentabilidad e importancia estratégica. Además:

• Estarás en capacidad de construir planes de acción efectivos para el abordaje, gestión y mantenimiento de cuentas claves.
  • Impulsarás la rentabilidad de la empresa con tus cuentas clave, mediante el diseño de estrategias de servicio y creación de valor en la gerencia de cuentas.
  • Entenderás de forma estrategica la estructura de una tabla de comisiones y aprenderás a enfocar tu trabajo y tus esfuerzos de manera táctica para alcanzar tus metas haciendo de la satisfacción y fidelización de clientes tu propósito más importante.

Contenido del diplomado en Key Account Management (KAM)

Aprenderemos a definir, identificar y aplicar los elementos que rodean la venta estratégica, desarrollando las habilidades y competencias que se requieren desde la comunicación, el liderazgo y la toma de decisiones en las áreas comerciales.

Comprenderemos la importancia de la venta consultiva y sus diferencias con otro tipo de ventas para definir cómo se construye y se consolida el perfil de un vendedor KAM desde sus habilidades y competencias básicas y avanzadas, respondiendo a la pregunta: ¿qué se necesita para ser un KAM?

Estableceremos la manera de identificar las cuentas claves, los responsables con poder de decisión y la forma de abordar su gestión, para definir las acciones comerciales que permitan realizar una prospección adecuada con criterios de importancia estratégica y rentabilidad.

Determinaremos cómo se aborda, gestiona e interactúa con los responsables de las compras en las organizaciones designadas como cuentas claves y cómo responder en términos de atención, tiempo y recursos para impulsar la continuidad de liderazgo en la transformación digital.

Formularemos paso a paso un caso de éxito que permita la aplicación de las diversas etapas para la definición, atención, crecimiento y permanencia en una cuenta clave, bajo el modelo de un KAM.

• Identificar las competencias requeridas para impulsar la gestión comercial estratégica a nivel de cuentas claves.
  • Implementar acciones y tácticas comerciales orientadas a incrementar los resultados de largo plazo.
  • Desarrollar habilidades comunicativas, de liderazgo y toma de decisiones que permitan la mejor efectividad en el manejo de cuentas claves.

Beneficios del diplomado en Key Account Management (KAM)

Key Account Management (KAM)

Diplomado virtual en Key Account Management (KAM)

Key Account Management (KAM)

Contenido del diplomado virtual en Key Account Management (KAM)

Beneficios del diplomado en Key Account Management (KAM)

• Con este diplomado virtual aprenderás a identificar, desarrollar y aplicar las competencias y habilidades que requieren las organizaciones actuales para la gestión de clientes, ventas y cuentas claves estratégicas con gran poder de comunicación, negociación y liderazgo, incrementando la participación, permanencia y rentabilidad de la operación comercial.