Inversión: $ 3.200.000

Diplomado virtual en Marketing digital

Dirigido a personas responsables de los procesos de marca, comunicación, mercadeo, ventas, CRM y servicio al cliente que estén interesadas en estructurar y gestionar los medios y canales digitales en sus empresas.

Marketing digital

imag-1

En EAFIT conocerás y comprenderás los retos de la marca, la comunicación, el mercadeo en la era digital y aprenderás a diseñar, estructurar, implementar, gestionar, medir y analizar proyectos, y procesos de mercadeo en canales y medios digitales, considerando los aspectos estratégicos y tácticos, desarrollando las capacidades necesarias para los nuevos retos del mercado y de los consumidores.

• Tendrás una mediación entre la teoría y la práctica desde una perspectiva estratégica, donde no únicamente se presentan los conceptos sino también las herramientas y medios digitales para el cumplimiento del objetivo y competencias del diplomado.

Desarrollar identidad de marca desde los componentes de: autoanálisis, MRC, target, oportunidad de marca, posición de marca, asociaciones de marca y personalidad de marca. Construcción de Journey Map que refleje la experiencia actual de la experiencia de un segmento de clientes de la marca y diseño de estrategias para mejorar la adquisición, activación, retención y referenciación de clientes en el segmento.

En la era digital las estrategias de contenido han logrado un impacto significativo, más aún con el aprovechamiento de las redes sociales. En este módulo aprenderás a diseñar estrategias de contenido en concordancia con los imperativos estratégicos de la organización para su distribución en redes sociales.

Desarrollar campañas simples en Facebook y Google ads, realización de talleres prácticos con planeación, ejecución, medición y análisis. A través de este módulo se realizará un plan estratégico de contenido con definición de plan de keywords, castillo de contendidos, link building, entre otros.
Por otra parte se documentará un plan de despliegue técnico para tener una adecuada indexación en los motores de búsqueda.

Descubriremos como los datos cuentan historias y nos permiten alcanzar victorias tempranas, comprenderemos las huellas digitales que dejamos de forma diaria y como estas son aprovechadas por las marcas, tomaremos indicadores como el lifetime value, net promoter score, churn rate para accionar datos que lleven a la mejora continua y como los datos ON y OFF se unen para generar una bitácora de cliente.

• Identificar los diversos canales y medios digitales actuales empleados en el mercadeo, para que a partir de ellos se establezca el diseño de estrategias integrales.

• Desarrollar identidad de marca desde los componentes de: autoanálisis, MRC, target, oportunidad de marca, posición de marca, asociaciones de marca y personalidad de marca.

• Diseñar estrategias de contenidos para web.

• Desarrollar campañas en redes sociales.

Podrás tener relación entre la teoría y la práctica desde una perspectiva estratégica, donde no únicamente se presentan los conceptos sino también las herramientas y medios digitales para el cumplimiento del objetivo y competencias del diplomado.