Nuevo 2022

EN LOS NEGOCIOS

Inicio 30 de mayo

Diplomado virtual en Transformación digital en los negocios

Dirigido a personas líderes, tomadores de decisiones, gerentes estratégicos de las organizaciones y roles
tácticos en el área de negocios.

Diplomado virtual en Transformación digital en los negocios

imag_

En EAFIT aprenderás a reconocer los aspectos conceptuales de la transformación digital y a evidenciar su impacto en el diseño de estrategias para las organizaciones. Asimismo, adquirirás la capacidad de:

• Formular planes, programas y procesos a partir de los modelos y enfoques de innovación.

• Diseñar estrategias basadas en la experiencia del usuario.

• Planear estrategias de gestión de cambio y liderazgo de impacto para la transformación digital de las organizaciones.

Entraremos en el mundo de la transformación digital conociendo los factores estratégicos, los factores diferenciales y su incidencia en las estrategias organizacionales. Paralelamente, aprenderemos sobre las tecnologías emergentes, el rol de las TIC en organizaciones y los principios de innovación.

Conoceremos las herramientas que apoyarán las estrategias de transformación digital en las organizaciones, tales como: big data, analytics, blockchain, IoT (Internet de las cosas), ciberseguridad y más.

Aprenderemos diferentes modelos y enfoques, evocados a los procesos y experiencia de los empleados junto a los nuevos modelos de innovación organizacional. También, se estudiarán los fundamentos económicos y portafolios de la innovación.

Se establecerán estrategias y métodos para organizar la empresa y sus servicios en función de la creación de valor para los usuarios.

Enseñaremos a los estudiantes a identificar prácticas de liderazgo cuya adopción facilita el ejercicio del rol del líder orientado al desarrollo humano y organizacional.

• Conocer los principales fundamentos y alcances en la optimización de los negocios actuales y los nuevos modelos de negocios.
  • Identificar las tecnologías emergentes habilitantes para la transformación digital.
  • Plantear estrategias de transformación digital para aplicar en las organizaciones en diferentes sectores económicos.

• Con este diplomado aprenderás a desarrollar los conceptos claves para entender la importancia de la transformación digital en las empresas, yendo más allá de una estrategia del área de tecnología afianzando el liderazgo de todo el equipo de dirección.

Recurso 24

Recurso 23