Políticas de cancelación y devolución Diplomados virtuales EAFIT

 

Por motivos de fuerza mayor, la Dirección de Educación Permanente se reserva el derecho de cancelar un programa (curso, diplomado, evento, conferencia, taller o cualquier actividad académica) o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, los docentes propuestos. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes.

En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Permanente, con un beneficio del 10% de descuento acumulativo con otros descuentos a los que tenga derecho, o se devolverá la totalidad del valor de la matrícula sin costos bancarios.

Si el participante matriculado se retira voluntariamente, deberá enviar por escrito la solicitud de anulación de la matrícula a más tardar un día hábil antes de la fecha de inicio del programa, para reembolsar el valor pleno de la matrícula o no hacer efectivo el cobro. Se deducirá la comisión bancaria del medio de pago utilizado.

Si el participante se retira sin haber finalizado la primera semana de clases se hará la devolución del 80% del valor pagado. Si se retira a partir de la segunda semana de clases, no se realizará devolución de dinero, se le otorgará la posibilidad de utilizar este saldo a favor en otro programa de Educación Permanente.

Para casos de fuerza mayor (entiéndase exclusivamente como calamidad personal, enfermedad o muerte), se hará devolución o saldo a favor del dinero de las clases faltantes desde la fecha anunciada de retiro, deduciendo el valor de las clases transcurridas con base en la tarifa plena del programa matriculado. El participante tendrá un plazo máximo de un año para trasladar el saldo a partir de la fecha de inicio del programa del que se haya retirado.

Este proceso lo debes realizar a través del correo electrónico, mentoria.virtual@eafit.edu.co, adjuntando los soportes pertinentes de la solicitud.

En cualquiera de los casos anteriores de cancelaciones:

  • Los saldos a favor podrán ser trasladados a terceros con previa autorización y tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de retiro.
  • Las devoluciones de dinero no podrán hacerse a terceros.

En caso de retiro voluntario o cancelación del programa, si el pago fue realizado con dinero de cesantías podrá ser reintegrado al Fondo correspondiente o dejado como saldo a favor para su uso en cualquier otro programa de Educación Permanente. La Universidad no se hace responsable de los gastos adicionales causados por el uso de tarjetas de crédito o débito.

En caso de abandono no notificado de cualquier programa, no se hará devolución de dinero ni reposición alguna en promociones posteriores.

El trámite para la devolución para personas jurídicas puede tardar entre 15 a 20 días hábiles, para personas naturales es entre 10 y 15 días hábiles.​
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