PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN PROGRAMA DE INGLÉS VIRTUAL EAFIT

La Universidad EAFIT se reserva el derecho de cancelar o aplazar un programa de inglés virtual cuando no se haya alcanzado un número establecido de participantes, así mismo, por motivos de fuerza mayor, podrá modificar fechas, horarios de espacios sincrónicos y los docentes propuestos.

En caso de que la Universidad decida cancelar un programa, se les ofrecerá a los participantes, que hayan pagado hasta el momento, la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro diplomado o se devolverá la totalidad del valor de la matrícula sin costos bancarios.

Si el participante matriculado se retira voluntariamente, deberá enviar por escrito la solicitud de anulación de la matrícula a más tardar un día hábil antes de la activación del examen escrito de clasificación o del curso (si inicia directamente en el curso). Una vez enviada la solicitud, comenzará el proceso de reembolso por el valor pleno de la matrícula o no hacer efectivo el cobro. En este caso se deducirá la comisión bancaria del medio de pago utilizado.

El participante tendrá quince días (15) calendario contados, desde el día de la activación del examen escrito de clasificación o del curso (si comienza directamente en el curso), para decidir retirarse, caso tal en el que podrá solicitar devolución o generación de saldo a favor por el 80% del valor pagado. Después de 15 días hábiles no habrá lugar a devolución o generación de saldos a favor.

Para casos de fuerza mayor (entiéndase exclusivamente como calamidad personal, enfermedad o muerte), se hará devolución o saldo a favor del dinero de las clases a partir del número de módulos cursados hasta el momento, deduciendo el valor de dichos módulos del valor de la matrícula pagada por el estudiante. El participante tendrá un plazo máximo de un año para trasladar el saldo a otro servicio académico en la universidad, a partir de la fecha de inicio del programa del que se haya retirado. Esto teniendo en cuenta la disponibilidad de programas según programación y aperturas.

Este proceso debe realizarse a través del correo electrónico, mentoria.virtual@eafit.edu.co, adjuntando los soportes pertinentes de la solicitud, que serán enviados y evaluados por el comité respectivo.

En cualquiera de los casos anteriores de cancelaciones:

  • Los saldos a favor podrán ser trasladados a terceros con previa autorización y tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de retiro.
  • Las devoluciones de dinero no podrán hacerse a terceros.

En caso de retiro voluntario o cancelación del programa, si el pago fue realizado con dinero de cesantías, podrá ser reintegrado al fondo correspondiente o dejado como saldo a favor para su uso en cualquier otro programa virtual.

En caso de abandono no notificado de cualquier programa, no se hará devolución de dinero ni reposición alguna en promociones posteriores.

El trámite para la devolución para personas jurídicas puede tardar entre 15 a 20 días hábiles y para personas naturales es entre 10 y 15 días hábiles.

En todos los casos anteriores, la Universidad no se hace responsable de los gastos adicionales causados por el uso de tarjetas de crédito o débito.

El presente procedimiento es aprobado por Idiomas EAFIT y rige a partir del mes de enero de 2022.

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